VÍDEO: La hermosa Isla Isabel, una de las joyas turísticas de Nayarit

* La Isla Isabel, de origen volcánico, está rodeada de una rica y abundante vida marina.

0

El turismo de aventura en Nayarit ha ganado popularidad entre los visitantes, y uno de los destinos más emocionantes dentro del estado es la Isla Isabel. Esta joya natural protegida ofrece una variedad de actividades para los amantes de la naturaleza. Los mejores meses para visitarla son de noviembre a abril.

Jorge Castrejón Pineda, Director de Parques Nacionales Isla Isabel e Islas Marietas (CONANP), explica que la Isla Isabel se encuentra a unos 70 km al oeste de San Blas. Debido a las condiciones del mar, especialmente durante la temporada de huracanes entre mayo y noviembre, es importante planificar el viaje con precaución.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La Isla Isabel, de origen volcánico, está rodeada de una rica y abundante vida marina. Durante el viaje en barco de aproximadamente 2 horas desde el puerto de San Blas, se puede observar la belleza del océano y la costa.

Castrejón Pineda, añade que en invierno existe un atractivo adicional, la presencia de ballenas jorobadas, las cuales migran a la Bahía de Banderas para reproducirse, y alrededor de la Isla Isabel, nadan y saltan en su hábitat natural.

La Isla Isabel es accesible durante todo el año, pero se recomienda evitar la temporada de lluvias. Además, asegúrate de realizar el viaje con prestadores de servicios certificados para ingresar a esta área natural protegida.