Se forma la tormenta tropical Aletta frente a costas de Jalisco y Colima

* Los pronósticos indican que poco a poco se alejará de costas nacionales, no sin antes generar rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en las playas de Michoacán, Colima y Jalisco.

0

La tormenta tropical Aletta se ha formado frente a las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno, se ubica a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los pronósticos señalan que Aletta, gradualmente se alejará de costas nacionales, pues se dirige hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, no sin antes generar rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, olas de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.

No se espera que Aletta se desarrolle en un huracán, sino que más bien, se convertirá en una depresión tropical, y luego se degrade a una baja presión remanente.