Prevé Gobierno de Nayarit derrama económica de 3 mil millones de pesos en vacaciones de verano

* Se espera la llegada de 2 millones de turistas, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez.

0

Se tiene proyectada una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos para estas vacaciones de verano 2024, la Secretaría de Turismo de Nayarit prevé la visita de más de 2 millones de turistas durante este período, por lo que ya se ajustan los últimos detalles para los operativos correspondientes a la fecha.

“El estado genera una derrama económica por encima de los 45 mil millones de pesos al año, eso estamos hablando que es en todos los servicios directos e indirectos en materia turística, anteriormente se clasificaba la ocupación, exclusivamente por la cantidad de personas que se tenían un pronóstico que se podía llegar a los hoteles, hoy tenemos servicios de alojamiento temporal, pero también tenemos muchos servicios de alojamiento que no están regulados y que no aparecen de manera formal en plataformas estructuradas, si estamos seguros que en la temporada de verano vamos a alcanzar más de 2 millones de turistas en lo que es la temporada julio-agosto”, comentó Juan Enrique Suárez, secretario de Turismo de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los destinos de sol y playa son los predilectos para esta temporada en Nayarit, sin embargo, con el crecimiento de espacios en municipios como Jala, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, además de la zona norte, se espera que se vean beneficiados durante estas fechas de descanso.

Además, el titular de la Secretaría de Turismo, pidió a los automovilistas conducir con precaución en las carretera del estado, debido a que la entidad recibe a muchos conductores durante las vacaciones.

Juan Enrique Suárez, precisó que aún existen espacios disponibles en hotelería para este verano, sin embargo, es importante prevenir las reservaciones para evitar algún imprevisto.