Por primera vez, una mujer estará al frente del Ejército de Canadá

* La teniente general Jennie Carignan será ascendida al rango de general y asumirá como jefe del Estado Mayor de Defensa el próximo 18 de julio.

0

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el miércoles el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como la primera mujer al frente del Ejército de los miembros del grupo de potencias G7 y del país miembro de la OTAN.

Carignan, altamente condecorada y madre de cuatro hijos -dos de ellos en las Fuerzas Armadas canadienses-, será ascendida al rango de general y sustituirá al general retirado Wayne Eyre como jefe del Estado Mayor de Defensa en una ceremonia que se celebrará el 18 de julio.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Estoy seguro de que, como nueva jefa del Estado Mayor de Defensa de Canadá, ayudará a que Canadá sea más fuerte, más seguro y esté más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global”, dijo en rueda de prensa el primer ministro Justin Trudeau.

En un acto en Montreal, añadió que Carignan asume el liderazgo militar en un momento crucial marcado por “una geopolítica complicada y amenazas crecientes”.

Las mujeres constituyen el 16% del Ejército canadiense, según datos del gobierno.