Nayarit se escucha más fuerte en el mundo, afirma secretario de Turismo

* Ser sede de eventos deportivos internacionales ha permitido un mejor posicionamiento del estado en materia turística, afirmó Juan Enrique Suárez, secretario de Turismo.

0

Nayarit se mantiene como uno de los destinos predilectos para vacacionar a nivel mundial. La Secretaría de Turismo del Estado ha estado concentrada en una estrategia que le permita a la entidad colocarse en publicaciones de medios nacionales e internacionales, además de ingresar en ligas deportivas conocidas en el continente y fuera de él.

Juan Enrique Suárez, Secretario de Turismo de Nayarit, declaró: “Hoy, como Nayarit, vamos a giras internacionales. Tenemos muy buena comunicación, por ejemplo, con asociaciones como ATTA, donde se perfilan o están las agencias de viajes más importantes de Estados Unidos. También estamos trabajando intensamente con los consulados y las embajadas. Esto nos ha dado la oportunidad de que Nayarit se escuche cada día más fuerte. El reflejo de esto ha sido el anuncio que el señor Gobernador brindó hace algunos días, donde vamos a ser el destino oficial de los Cowboys de Dallas y los Lakers en Estados Unidos, en Los Ángeles. Esto va ligado también a una gran cantidad de notas internacionales que se han estado generando a nivel internacional.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Los eventos deportivos atraen turistas

Uno de los factores principales que han permitido una gran cantidad de turistas en la entidad es el número de eventos deportivos que se han desarrollado en escenarios locales, tanto en el Auditorio Amado Nervo como en las playas de Nayarit.

Juan Enrique Suárez agregó: “Nayarit es uno de los estados en la República Mexicana, sino es que es el principal, en notas internacionales de los medios más relevantes y que seguramente también son los más serios y formales a nivel internacional. El Gobernador ha estado generando una gran cantidad de eventos deportivos. Tuvimos el evento de Voleibol de Playa en el Auditorio, el Festival del Viento, el evento J70 (un evento de Vela muy importante) y la copa de Polo hace también algunas semanas.”

Ahora, con la culminación del nuevo Estadio de Béisbol “Coloso del Pacífico” y el reconocimiento de Estados Unidos como una entidad segura, la capital del estado será la sede del equipo norteamericano en la Premier 12. Se espera un incremento importante de visitantes para este deportivo.