Michelle Obama sería la única sustituta de Biden que le ganaría a Trump, según encuesta

0

Una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters y la consultora Ipsos reveló que la ex primera dama Michelle Obama es la única demócrata que podría derrotar al republicano Donald Trump en los comicios de Estados Unidos del próximo 5 de noviembre.

Según el estudio basado en la opinión de mil 70 estadounidenses, en una contienda entre la esposa del ex presidente Barack Obama y el magnate republicano, ella ganaría por un margen de 50 contra 39 por ciento, lo que evidencia una ventaja rotunda ante cualquier pronóstico.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Pero en marzo pasado, Michelle Obama descartó ser candidata presidencial, declaración que ha reiterado varias veces a lo largo de los años, pues desde 2016, dejó en claro que no le interesa la política, porque no expondría a sus hijas Malia y Sasha a una situación así de nuevo.

Sin embargo, luego del desastroso primer debate presidencial, cuando al actual presidente estadounidense y candidato a la reelección Joe Biden se le vio trastabillando e incongruente en sus argumentos contra Trump, la encuesta aseguró que esta situación preocupó a uno de cada tres demócratas.

Aunque el estudio de opinión también reveló que tanto Trump, de 78 años, como Biden, de 81, mantienen el apoyo del 40% de los votantes registrados, lo que sugiere que Biden no perdió terreno desde el debate, el pasado 27 de junio.

Entre los posibles candidatos demócratas para sustituir a Biden, que mejores resultados obtuvieron, se encuentra Kamala Harris, con 45% de intención de voto, contra 47% de Trump; pues otros como el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene 43%, contra 48%; igual que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, tiene 42%, contra 47% de Trump.