Condiciones propicias para un ciclón en el Pacífico informa al Centro Nacional de Huracanes

0

Las condiciones están dadas para que se desarrolle un ciclón en el Océano Pacífico, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes, luego de dar a conocer la evolución de una perturbacion tropical aguas adentro frente a las costas mexicanas.

El informe indica que la presencia de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas ubicadas a unos cientos de millas de la costa del sur de México están asociadas con una amplia área de baja presión, la cual ha evolucionado en las últimas 24 horas de ser una perturbación ahora a un sistema de baja presión.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y ​​una depresión tropical de corta duración podría formarse dentro del próximo día o dos mientras se mueve hacia el norte hasta el noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph, permaneciendo en la costa suroeste de México”, señala el informe de esta mañana.

Sin embargo, la misma institución pronostica que este sistema se moverá sobre aguas más frías el viernes, y después no se espera un mayor desarrollo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se mantendrá vigilante de este sistema de baja presión que se localiza frente a costas mexicanas debido a su potencial de desarrollo ciclónico y que por interacción con otros fenómenos provocará lluvias en las costas de los estados de Oaxaca hasta Colima.

369_img_int_03_jul_2024_06h_66852bd874e88.jpg