Aparece una perturbación en el Pacífico mexicano informa el Centro Nacional de Huracanes

0

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, informó que los satélites meteorológicos indican que “se está formando una amplia zona de baba presión a unos cientos de millas al sur de la costa sur de México”.

“El sistema está produciendo una gran zona de actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo gradual de este sistema, y ​​se podría formar una depresión tropical durante los próximos días mientras se desplaza hacia el norte hasta el noroeste a una velocidad de 10 a 15 mph”, dice el primer comunicado de este martes.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por el momento, las probabilidades de evolución ciclónica son bajas, sin embargo, se mantiene el monitoreo sobre estos fenómenos para prevenir en caso de que se tornen peligrosos.

En el otro Océano, el huracán Beryl alcanzó la categoría 5 en a escala Saffir-Simpson y mantiene encendidas las alertas a lo largo de las costas del Caribe y de México, a donde impactará dos veces, la primera en la Península de Yucatán para el viernes y posteriormente a los estados del Golfo de México hacia el domingo o lunes de la próxima semana.