Abrirán puestos de trabajo de enfermería en el IMSS Nayarit

0

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que la próxima semana se abrirá la convocatoria de contratación de personal para ocupar mil 027 plazas de auxiliares de enfermería y dos mil 619 para enfermera o enfermero de atención clínica y que estará abierta hasta el 22 del mismo mes.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el director del IMSS explicó que los interesados deberán estar pendiente de las redes institucionales del IMSS-Bienestar y en la dirección: profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx/ a fin de revisar las bases a partir del próximo lunes 8 de junio que es cuando se lanzará la convocatoria formal.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Expuso que la persona auxiliar de enfermería es aquella que hizo algún curso técnico de auxiliar y es quien participa en las visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de cama, ayuda en la ingesta de alimentos, entre otras actividades. Su participación “es fundamental en la atención cotidiana en el primer y segundo nivel de atención”, dijo el funcionario.

En cuanto al personal de enfermería de atención clínica, describió, es el que participa en tratamientos médicos quirúrgicos, efectúa muchos tratamientos y procedimientos, da seguimiento a las indicaciones médicas, solicita y administra medicamentos cuando hay una persona hospitalizada, entre otras actividades.

Son “la columna de cualquier sistema de salud y se habían identificado unas brechas importantes de cobertura, como informamos aquí de enfermera especialista para cuidados intensivos, quirófanos; pero también ahora para enfermera general o enfermera clínica y auxiliar de enfermería”, agregó.

Precisó que la convocatoria es para ocupar plazas en 27 entidades, porque también se incorporan los tres estados donde existe el modelo IMSS-Bienestar, antes conocido como IMSS-Coplamar, como lo es Nayarit.