Recolectan casi media tonelada de basura en la Jornada de Conservación de Playas en Compostela

0

Von Borstel Asesores Ambientales, NAUKA Desarrollo Inmobiliario y El Gobierno de Compostela, llevaron a cabo la primera “Jornada de Conservación de Playas” “Luchando por un mar sin plásticos”, organizada en La Peñita de Jaltemba, mediante el cual se buscó hacer conciencia entre la ciudadanía, principalmente las niñas y niños, sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Lorena Von Borstel, Directora de la Fundación Océano de Nubes y Ramsés Vera, Director de Desarrollo Nauka, hablaron de cómo unieron esfuerzos para llevar a cabo esta actividad, que reunió a más de 400 personas el día viernes 28 de junio.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Como una forma para motivar a las niñas y niños que acudieron a la Jornada, se entregaron 4 tablets; dos al grupo escolar que recolectara la mayor cantidad de basura y dos a la niña o niños que recolectara más colillas de cigarros, otro de los mayores contaminantes de las playas.

La Fundación Océano de Nubes nació durante la pandemia, momento en que se dedicó a apoyar en la recolección de medicamentos e insumos para hospitales y personas enfermas de COVID, pero luego retomó sus actividades socioambientales.

Las actividades en apoyo a las comunidades de Compostela, por parte de Nauka y la Fundación Océanos de Nubes continuarán, los siguientes proyectos incluyen  la construcción de las palapas en favor de los pescadores, así como un proyecto para el abastecimiento y cuidado del agua.

Cabe destacar que al final de la actividad, La basura recogida de las playas fue a su vez recolectada por Aséo Público municipal.