Choferes del transporte público ofrecen apoyo a mujeres que sean víctimas de acoso

* Señalan que ellos están para apoyar a pasajeras que enfrenten una situación como esta.

0

Luego del reciente caso donde una joven denunció haber sido víctima de acoso en una unidad del transporte público, los choferes de Tepic recordaron que ellos están capacitados para dar contención a las mujeres que se sientan vulnerables, e hicieron un llamado para que se acerquen al conductor cuando estén en una situación como esta.

“La mujer que se ponga en peligro arriba de una unidad puede arrimarse al chofer y pedirle apoyo, y el chofer con gusto le va a apoyar, ¿por qué? porque nosotros estamos para servirle al usuario”, expresó Antonio Ramírez, dirigente de los operadores del transporte público.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Al respecto, añade que “nosotros ante un reporte como ese lo único que podemos hacer es cerrar las puertas del camión y pedir ayuda a una patrulla para que lo levanten, de hecho, vuelvo a repetir, la mujer que se sienta acosada arriba de un camión por algún usuario puede arrimarse chofer y el chofer la va a apoyar con gusto”.

Dijo también que en ocasiones el shock que puede provocar este tipo de situaciones a las mujeres las paraliza, por lo que llamó a pasajeros que sean testigos de agresiones como esta, a brindar su apoyo.

Cabe señalar que al respecto de este caso, denunciado por Joseline Contreras, ya está siendo investigado por las autoridades.