Banxico publica encuesta de junio sobre economía y no son buenas noticias

0

Analistas redujeron sus previsiones de crecimiento de la economía mexicana para este año a 2% según encuesta mensual de junio de Banxico publicada este lunes.

La encuesta de sobre las expectativas de especialistas económicos en junio 2024, que recabada entre 40 grupos del sector privado entre el 19 y el 27 de junio, después de la volatilidad financiera postelectoral, muestran pocos cambios en inflación y crecimiento del PIB; los cambios son mayores en tipo de cambio y tasas de interés. La encuesta de mayo daba una expectativa de crecimiento del 2.1%

AnuncioSanta Martha Bungalows

Según los resultados de esta encuesta los inversionistas privados anticipan que en lo que resta del año, el tipo de cambio tocará su nivel más alto en noviembre, promediando para ese mes en 18.80 pesos por dólar.

También prevén que el banco central bajará las tasas de en la segunda mitad del año cerrando en un nivel de 10.25%; anteriormente se esperaba que las tasas bajaran hasta 10.00% este año.

Prevén que el Índice de Precios al Consumidor se ubique en 4.23% anualizado al cierre del 2024, ligeramente por debajo del 4.27% esperado previamente de acuerdo a la encuesta de mayo.

Imagen