Fijan garantía de 7 millones a brazo derecho de socio de Ney González

Se trata de un proceso que incluiría a por lo menos 15 personas, con Ney a la cabeza, y en el que también se encontrarían ex altos funcionarios públicos.

El viernes 28 de junio, un juez de Control en Tepic fijó una garantía económica de siete millones 265 mil pesos a Iván “N”, quien en el 2008 habría fungido como apoderado de Inmobiliaria Bains S.A. de C.V. en una de las presuntas operaciones fraudulentas efectuadas en el gobierno de Ney González Sánchez (2005-2011) y su socio Héctor Cárdenas Curiel, contra quienes pesan varias órdenes de aprehensión.

La audiencia de formulación de imputación, que habría transcurrido en más de ocho horas, fue efectuada de manera virtual, con la comunicación de todas las partes a través de medios electrónicos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Se trata de un proceso que incluiría a por lo menos 15 personas, con Ney a la cabeza, y en el que también se encontrarían ex altos funcionarios públicos, por su probable intervención en delitos como administración fraudulenta, despojo de inmueble y de aguas, ejercicio indebido de funciones, fraude, tráfico de influencias, en agravio del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

Además de la citada garantía económica, otras medidas cautelares impuestas a Iván “N” es la prohibición de acercarse al Fideicomiso o comunicarse con testigos. El imputado se reservó el derecho de rendir declaración sobre los cargos.

La audiencia para decidir la vinculación a proceso se efectuará en próximos días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) atribuye numerosas acciones con información engañosa, simulada, por órdenes del ex gobernador y que afectó el patrimonio del FIBBA, para favorecer a la Inmobiliaria Bains de Cárdenas Curiel.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com