Asteoride pasará rozando la Tierra este fin de semana

0

Apenas el pasado 16 de junio de este año, fue descubierto el asteroide 2024 MK el cual pasará rosando la Tierra sin representar ningún peligro para los terrícolas según reveló la Agencia Espacial Europea.

“El hecho de que se haya descubierto tan tarde resalta la necesidad de seguir mejorando nuestra capacidad para detectar objetos potencialmente peligrosos en nuestra vecindad cósmica”, destacó la agencia con respecto a este cuerpo celeste.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Este objeto mide entre 120 a 260 metros de diámetro y se acercará al planeta atravesando la órbita de la Luna el próximo 29 de junio.

Aunque no será visible a simple vista, el paso del asteroide podrá comenzar a apreciarse con instrumentos telescópicos y a través de transmisiones en internet a partir de este día jueves. Uno de ellos lo puedes encontrar en el siguiente LINK.

Asimismo, se podrán ver las imágenes de seguimiento que serán transmitidas por el Observatorio Astronómico Bellatrix ubicado en Ceccano, Italia, en el canal de Youtube ‘The Virtual Telescope Project’.

Acercamiento cercano del asteroide 415029 2011 UL21