México pierde ante Venezuela y peligra en la Copa América

* La vinotinto se impuso 1-0 al Tri; México pudo empatar pero fue atajado el penal cobrado por Orbelín Pineda.

0

La selección mexicana de fútbol perdió 0-1 ante Venezuela en la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa América, en partido celebrado en el estadio SoFi de la ciudad de Los Ángeles, California.

Fue en el segundo tiempo cuando los sudamericanos tomaron la ventaja en el encuentro, tras penal convertido por Salomón Rondón, jugador del Pachuca, al minuto 57, tras falta cometida por Julián Quiñones.

AnuncioSanta Martha Bungalows

México, tuvo la oportunidad de empatar en el 85 con un penal a favor tras mano en el área, sin embargo, el arquero Rafael Romo desvió el tiro de Orbelín Pineda que iba colocado a la base del poste, sin tanta potencia.

Aunque el Tri insistió en la búsqueda del empate en el tiempo de compensación, la vinotinto logró resistir para mantener el cero y llevarse, además de los tres puntos, la clasificación a cuartos de final.

El próximo partido para México, será el domingo ante Ecuador, cuando ambas selecciones buscarán ganar para llevarse el pase a la siguiente ronda. Un empate, le daría el boleto a Ecuador, por diferencia de goles.