Wixárika no binarie nacido en Tepic relata su experiencia de activista LGBTTTIQ++

0

Jobis Shosho dice que nació en Tepic, pertenece a la población wixárika y es activista por los derechos LGBTTTIQ++ lo que le ha significado un enorme reto por su condición de no binarie.

Este viernes, la prestigiosa revista Newsweek en Español, publlicó un reportaje sobre las experiencias de esta persona por su identidad y su activismo.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Descubrí mi orientación sexual a los seis años, pero fue muy complicado ser una misma en mi pueblo por las burlas de mis compañeros, incluso de profesores. No eran espacios seguros. Además, mi mamá no me dejaba jugar con muñecas o estar mucho con mis primas. Tampoco me dejaba involucrarme en el arte wikárika, que nosotras hacemos e incluyen piezas forradas de chaquira, tablas de estambre, collares, morrales y mucho más. Mi escaparate para no ser invisibilizada era llegar con mis abuelos”, dice Jobis
en el artículo publicado.

Shosho nació en Tepic, Nayarit, pero vivió su niñez en Mezquitic, de donde es originaria toda su familia perteneciente a la comunidad wikárika de Jalisco, precisa la publicación.

Para leer el artículo completo sigue este LINK