Ejército se blinda contra ataques de drones explosivos en Nayarit

0

El Ejército mexicano, solicitó un recurso extraordinario a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adquirir equipos anti drones explosivos para unidades operativas de la V Región Militar que comprende a los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Zacatecas.

De acuerdo a un reportaje publicado por MX, el pasado 28 de mayo, las fuerzas armadas solicitaron 147.1 millones de pesos para la adquisición de sistemas antidrón.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Adquisición de equipos de detección, inhibición y neutralización de drones y explosivos que les permita a las unidades operativas incrementar su capacidad de respuesta ante ataques a las instalaciones o personal militar en la jurisdicción de la V Región Militar”, señala la justificación de compra de la SEDENA.

El mismo reportaje, cita a un artículo anterior en el que se señala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), organización guerrillera insurgente, asesoran a cárteles mexicanos para la fabricación de drones explosivos artesanales que son empleados contra el Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Cabe destacar que Nayarit pertenece a la quinta región militar, sin embargo, no se tienen antecedentes oficiales de ataques con drones a las fuerzas armadas, estas se registran más en Jalisco, Michoacán y Zacatecas.