Disney discrimina a personas “blancas” en contrataciones revela ejecutivo y causa furor en las redes

0

Circula en las redes sociales el video captado por un periodista encubierto que graba a un ejecutivo de Disney, Michael Giordano, que revela políticas discriminatorias en contratación de personal de la empresa.

“Ciertamente, ha habido ocasiones en las que no había forma de contratar a un hombre blanco para esto”, dijo Giordano en las imágenes difundidas.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además, Giordano admitió que cree que ser un hombre blanco perjudica sus posibilidades de ascender dentro de la empresa: “En lo que respecta a Disney, soy un hombre blanco y no es a eso a quien buscan promocionar en este momento”, dijo.

Giordano dijo también que tiene amigos en el departamento de recursos humanos de Walt Disney Company y le dijeron directamente cómo ven el proceso de contratación: “‘Nadie más te va a decir esto, Mike, pero no están considerando a ningún hombre blanco para este trabajo. Simplemente no es así’.

“Hace unos años queríamos contratar a alguien en el departamento… que fuera mitad negro pero que no pareciera mitad negro”, dijo Giordano. “Querían a alguien en las reuniones que tuviera una apariencia determinada y él no iba a traer eso a la reunión”.

El video ha causado furor en las redes y hasta el momento, la empresa de Disney no ha emitido una posición al respecto.