Detuvieron a 21 miembros del crimen organizado de los que 10 eran policías en el Edomex

0

A raíz del hallazgo de algunas fosas clandestinas en el municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, las autoridades iniciaron una serie de investigaciones que llevaron a la detención de varias personas responsables de estos crímenes que se identificaron como miembros de una banda del crimen organizado.

De acuerdo con diversos medios de comunicación local, a esta banda de delincuentes se les atribuyen al menos 16 homicidios y secuestros, los cuales operaban bajo la protección de algunos oficiales de la policía municipal de la localidad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De las investigaciones sobre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas, se descubrió que la mayoría fueron ultimados a golpes: “De los indicios con los que se cuenta incluyendo imágenes rextraídas de dispositivos móviles, se logró establecer que algunas víctimas fueron arrojadas con vida. Hasta el momento han sido identificados y restituidos a sus familiares los restos de nueve personas”, informpó la Fiscalía del Edomex.

Ante las evidencias y testimonios de algunos detenidos, se logró establecer la complicidad de agentes de la municipal, por lo que se detuvieron a 10 policías que participaron activa y directamente en homicidios, desapariciones y secuestros.