Llega antes de lo esperado una ola de calor al noreste de Estados Unidos

* Más de 70 millones de personas en el noreste del país fueron puestas bajo alerta por las altas temperaturas.

0
Imagen de Ray Shrewsberry • en Pixabay

Un calor sofocante comenzó a afectar a millones de personas en el noreste de Estados Unidos este martes, obligando a la gente e incluso a los animales del zoológico a encontrar sitios para refrescarse a las puertas del verano, en lo que promete ser una semana sofocante que podría batir récords de temperaturas, advirtieron las autoridades.

Las alertas por calor extremo se extendieron desde Iowa a Ohio y Michigan, cancelando campamentos deportivos juveniles, paseos por la naturaleza y festivales en toda la región.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Varias ciudades del noreste entraron en alerta por la ola de calor que de acuerdo con las previsiones será larga y con temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados Celsius y afectará a más de 73 millones de personas.

En su última actualización, el el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) aseguró que “es probable que se registren récords diarios generalizados de calor diurno, con la posibilidad de algunos récords mensuales”.

Advirtió, además, que “la llegada temprana del calor, su persistencia durante varios días y los vientos ligeros aumentarán el peligro más allá de lo que los valores exactos de temperatura podrían sugerir”.

Las regiones más afectadas por la ola de calor desde este martes y durante los próximos días serán Los Grandes Lagos, el valle del río Ohio y Nueva Inglaterra.