Estados Unidos da el visto bueno a Nayarit en seguridad para ser sede la selección de la MLB

0

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos y las autoridades de la Liga Mayor de Béisbol la MLB, dieron su visto bueno para que la selección de ese deporte tenga como sede Tepic durante el Premier 12 de beisbol.

Del 9 al 14 de noviembre se realizará la etapa del Grupo A Premier 12 Grupo en las ciudades de Tepic, Nayarit, y Guadalajara, Jalisco, el cual es avalado por la World Baseball Softball Confederation, explican medios especializados.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La selección norteamericana de béisbol tendrá como sede principal el estadio de Santa Teresita, en la ciudad de Tepic, mientras que el seleccionado mexicano será local en Guadalajara.

Para esto, el Gobierno de los Estados Unidos exige que sus seleccionados nacionales lleven su propio equipo de seguridad a los eventos internacionales en los que participen, además de analizar los riesgos que se puedan tener.

En este sentido, el doctor Navarro destacó que tanto directivos de la MLS como gente de seguridad de Estados Unidos, ya tuvieron contacto con él, visitaron Tepic y aprobaron que su equipo nacional tenga a la capital nayarita como sede principal.

“Si, ya tuvimos visita de la gente de los Estados Unidos. Ellos tenían planeado viajar todos los días de Guadalajara a Tepic, pero cuando vieron nuestra ciudad y nos pusimos a sus órdenes ellos aceptaron quedarse en Tepic”, expresó el mandatario.

“Ya dieron su visto bueno y nos sentimos muy orgullosos de que este evento llegue a nuestra ciudad a nuestro estado y que la afición de Nayarit disfrute del mejor beisbol del mundo”, agregó.

Navarro Quintero subrayó que Nayarit se encuentra en el primer lugar de percepción de seguridad a nivel nacional y en su administración bajado el porcentaje de delitos: “hoy podemos decir que Nayarit es el primer lugar el percepción de seguridad, han bajado los porcentajes de delitos. La gente en Nayarit se siente segura y se debe a que la seguridad se ha convertido en nuestra prioridad.