VIDEO: Un corazón humano voló desde Tepic para regalar esperanza de vida a un paciente en Nuevo León

0

El sábado pasado, fue llevado vía aérea, un corazón humano extraído de un cuerpo donante en el Hospital Civil de Tepic y llevado a Nuevo León en donde dará esperanza de vida a una persona.

Fue un Learjet 31 con matrícula XA ARD, el que el sábado salió del aeropuerto de Tepic Amado Nervo con personal especializado para llevar un corazón humano al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Nuevo León, al llegar, fue llevado en un helicóptero de Protección Civil a los campos de fútbol de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde este punto, lo trasladaron por tierra a bordo de una ambulancia al Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad, en la colonia Obispado, para ser implantado a su nuevo dueño.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El traslado aéreo fue fundamental, disminuyendo el tiempo de respuesta en aproximadamente cuarenta minutos, a diferencia con el traslado por tierra, así lo expresó el director del Centro de Trasplantes de Nuevo León Erik Cabazos, destacando la importancia de agilizar estos procesos para salvar vidas.

De esta manera, una persona que se encontraba en espera para recibir este tipo de trasplante, finalmente, podrá contar con él gracias al donante de Tepic, Nayarit.