Gobierno de Nayarit quiere que el turismo llegue a todo el estado

* Con una serie de reformas propuestas a la Ley de Fomento al Turismo.

0

El Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, ha anunciado planes ambiciosos para posicionar a Nayarit entre los mejores destinos turísticos del país. Con una serie de reformas propuestas a la Ley de Fomento al Turismo, el estado busca crear una gama de productos turísticos que abarquen toda la entidad.

Juan Enrique Suárez, Secretario de Turismo, declaró: “Nayarit se va a convertir en la capital de la cultura del Pacífico mexicano. Vamos a dignificar los diferentes museos, la historia de Nayarit, pero también se están quedando productos turísticos en las localidades, en un programa que también vamos a dar a conocer en las próximas semanas que la gente pueda acudir a estas localidades desde la Secretaría de Turismo.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

El Secretario enfatizó la importancia de tener todas las condiciones necesarias para promover un sitio turístico, un esfuerzo colaborativo que involucra a la comunidad, el municipio y el estado.

Suárez añadió: “Estamos trabajando en incentivar áreas aledañas a lo que es Riviera Nayarit, por ejemplo, esta semana arrancamos con la limpieza que va de Tepic a Bellavista, un tramo que se encontraba en situaciones muy difíciles para la imagen de nuestro estado y municipio. También encontramos basureros clandestinos al lado de la escondida que hoy ya se encuentran limpiando.”

Las labores de limpieza y mejoramiento también se están llevando a cabo en municipios como San Blas, Jala y Ahuacatlán, como parte de los esfuerzos para mejorar la imagen y la infraestructura turística del estado.