VIDEO: Ex titular del Instituto de la Mujer agrede a una mujer periodista en Morelos

0

La periodista Perla Aguilar fue agredida por una funcionaria del ayuntamiento de Tlaltizapán, en Morelos dentro de alcaldía, Celeine Díaz Huicochea, cuanto intentaba cubrir el despido de policías de ese ayuntamiento según explican medios locales.

Relatan que Celeine Díaz, agredió a la reportera del medio digital DAX Multimedios, el medio día del martes para intentar impedir su labor periodística.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La funcionaria arrebató el equipo de telefonía con el que la periodista captaba imágenes y luego la prendió del cabello e incurrió en amenazas.

Perla Aguilar cuenta con medidas de protección del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, por agresiones previas en esa demarcación municipal; se activó el botón de pánico y, de acuerdo con testigos, acudieron más tarde policías que se negaron a intervenir.

Celeine fue al principio de la presente administración titular del instituto de la mujer y actualmente titular de Atención Ciudadana según también, medios locales.