Nayarit se conectará con Europa, Asia y toda América a través de Compostela: Gobernador Navarro

0

El gobernador Miguel Ángel Navarro, en entrevista para un programa de radio, informó sobre el trabajo que ha hecho desde el inicio de su gobierno en materia de seguridad, inversión turística y recaudación, para poner a Nayarit en los ojos de todo el mundo como un estado modelo en todos los sentidos.

Navarro destacó que hoy el desarrollo turístico ya no es Nuevo Vallarta, sino Nuevo Nayarit, siendo el primer lugar en inversión turística y el primer lugar también en visitantes a esas zonas turísticas del estado, donde hay turismo de carácter ecológico y otro turismo de montaña que también es altamente atractivo para todos, logrando así resurgir Nayarit en todos los aspectos después de haber estado escondido por muchos años.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Asimismo, el mandatario estatal resaltó que tienen en fila muchísimos hoteles de clase internacional, por lo que se ha coordinado con los ayuntamientos para que no retrasen las licencias de inicio y también darles certeza jurídica a la posesión de la tierra. Sumado a ello; hay agroindustrias en el estado y se está construyendo también un parque industrial, además, antes se tenía un aeropuerto convencional, el cual hoy en día y a punto de terminar, será un aeropuerto internacional turístico de carga y descarga que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha apoyado para alcanzar.

Señaló que existe además el propósito de que en Compostela, en la zona del litoral, se construya una base naviera de gran calado que pueda comunicar con Europa, Asia, Centro y Sudamérica y Norteamérica. Y en lo que respecta en la parte terrestre el gobernador de Nayarit informó que se construye una red carretera y se proyecta una red ferroviaria que conecte con la costa este de Estados Unidos.

“Nayarit está en la rodilla del país. Nayarit puede comunicarse a todos los escenarios del país. Tenemos la riqueza del sureste y las oportunidades que tiene el norte. Estamos nosotros tratando de explotar, además de que el presidente nos está regalando a través del gobierno federal 43 mil hectáreas de riego a través de un canal, el Canal Centenario, que va a ser extraordinario. Nosotros tenemos tierras altamente fértiles, y hemos de la misma manera arriesgado nosotros en otro tipo de rubros, como depurar el hato ganadero. Hoy en día estamos depurando, no tuberculosis, no brucelosis, no abigeato, y ya ahorita tenemos la Senasica y las autoridades de Estados Unidos en el área sanitaria para poder exportar también a Estados Unidos.

“Y de la zona de producción de camarón, zonas estuarinas, producimos enormes cantidades de camarón. Tenemos una gran zona de altamar, tenemos un tercio de las zonas estuarinas del Pacífico y un tercio de los manglares del Pacífico. Tenemos cinco ríos, tres presas hidroeléctricas. Nayarit es un paraíso para la inversión y debe ser también un lugar de tranquilidad para los ciudadanos que hoy en día me toca representar”.

En el tema de seguridad, el mandatario nayarita destacó que hoy en día y más que nunca, los gobernadores deben entender el papel tan importante que desarrollan en un estado, “porque la política no es preciosa vida, sino apasionada entrega”, para enfrentar los riesgos que tiene la sociedad, y para ello; reforzó las estructuras policiales, para que tengan sus uniformes, mejor equipo, estén capacitados, concientizados y también cercanía social que dé confianza a la sociedad y tambien a la inversión y al turismo que llega.

“Nayarit está enclavado en una zona en la que tenemos en el norte a Sinaloa, al sur Jalisco y la parte posterior colindamos con Zacatecas. Entonces, deberemos estar todos los estados de la región permanentemente atentos”, reiteró.

Navarro Quintero detalló que desde que inició su gobierno hizo el planteamiento de que Nayarit debía de tener una Universidad Policial para formar estrictamente a quienes tengan la vocación y no únicamente la necesidad de un empleo, pero también, se aumentó el número de elementos, de 700 a mil 600 elementos, quienes de ganar 10 mil pesos, hoy su salario es de 15 mil, con todas sus prestaciones, compromisos y cuidados para su familia en caso de riesgo, además de que han logrado llegar a acuerdos extraordinarios con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, pero partiendo de la Policía Estatal, sin embargo; destacó que las Policías Municipales, les falta mucho avance para poder participar en los riesgos y en los cuidados que debe tener la ciudadanía.

Finalmente, el gobernador nayarita resaltó que desde que inició su gestión, logró incrementar en mucho la recaudación, y en el primer año la elevaron a 2.600 millones de pesos, pasando de una recaudación artesanal a una recaudación sistematizada, que hoy en día les permite hacer inversiones en diferentes rubros.