El hijo del presidente Biden es encontrado culpable de cargos criminales

0

Hunter Biden, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable este martes por un jurado sobre mentir sobre su consumo de drogas para comprar ilegalmente un arma.

Un jurado de un tribunal federal de Wilmington, Delaware, lo declaró responsable de los tres cargos en su contra, lo que convirtió a Hunter Biden en el primer hijo de un presidente estadunidense en ejercicio en ser juzgado por un delito.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El caso Hunter Biden fue presentado por el fiscal especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, David Weiss, designado por Trump.

El hijo del presidente de Estados Unidos, enfrenta tres cargos en su contra y está previsto un juicio para el 5 de septiembre en Los Ángeles. Hunter Biden se había declarado inocente de esos cargos, en los que se incluye:

Declaración falsa (venta de armas de fuego)

Declaración falsa (registro de transacción)

Posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un drogadicto

Los cargos contra Hunter Biden conllevan una sentencia máxima posible de 10 años de prisión, pero como delincuente por primera vez es probable que enfrente una sentencia mucho más leve.

Las pautas de sentencia para los cargos relacionados con armas contra Biden son de 15 a 21 meses, pero los expertos legales dicen que los acusados ​​en casos similares a menudo reciben sentencias más cortas y tienen menos probabilidades de ser encarcelados si cumplen con los términos de su libertad previa al juicio.