Anuncia Claudia Sheinbaum una gran consulta para reforma al Poder Judicial y otras iniciativas

* Acordó con el presidente López Obrador, abordar el apoyo para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica, y la polémica reforma al Poder Judicial.

0

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, anunció las primeras reformas que serán discutidas y votadas en septiembre, cuando inicie labores el nuevo Congreso.

Entre las iniciativas, las cuales fueron enviadas a prinicipios de año por el presidente López Obrador, se encuentra la polémica reforma al Poder Judicial, para la cual, dijo Sheinbaum Pardo, habrá una discusión abierta.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Que se haga una discusión muy amplia en todo el país. En el caso de la reforma al Poder Judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura, de la discusión, sino que lo discutan las barras de abogado, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial, para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay en el país, cuántos magistrados, que se conozca la reforma que se envió y se abra esta discusión, y ambos estuvimos de acuerdo en que sea así”, expresó Claudia Sheinbaum.

También, dijo que solicitó al mandatario federal, que se incorpore al paquete de reformas, su iniciativa de apoyos para mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión universal para adultos mayores, además de una beca universal para estudiantes de educación básica de escuelas públicas, y la reforma a la ley del ISSSTE del 2007, para que maestras y maestros cuenten con una mejor pensión.

De igual manera, Sheinbaum planteó que entre las iniciativas a iniciar discusión en septiembre, vaya su propuesta de eliminar la reelección, tanto para diputados, senadores y alcaldías.

Gabinete, la próxima semana

Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana dará a conocer su gabinete, el cual comenzará formalmente con los trabajos de transición, encabezados por Juan Ramón de la Fuente.

Asimismo, informó que este martes recibirá en su casa de campaña a una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre diversos temas.