Voto a voto Morena pelea la victoria en Jalisco

0

Continúa en Jalisco la batalla de los morenistas al no reconocer los resultados electorales que le dan el triunfo al candidato a gobernador de ese estado por Movimiento Ciudadano, lo que ha generado tensión en los organismos electorales en donde se resguarda la papelería y se recuentan las votos.

El jueves, simpatizantes de Morena se enfrentaron con empleados del Instituto Electoral de Participación Ciudadana cuando intentaron abrir la puerta trasera del Consejo Municipal Electoral de Guadalajara.

AnuncioSanta Martha Bungalows

En lo que fue el segundo día de cómputos de votos en la entidad, Morena se niega a conceder la victoria a Movimiento Ciudadano en las elecciones a gubernatura, relatan medios locales, esto pese a que los Conteos Rápidos realizados por el INE indican que la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, tendría entre 36.4 y 39.4 por ciento de los votos; frente a una votación estimada de Pablo Lemus entre el 42.4 y el 45.1 por ciento.

Morena también pelea presidencias municipales como Guadalajara y Zapopan así como varios distritos federales electorales en los que los morenistas aseguran que hay robo de votos por lo que piden un recuento.

“El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE logró contabilizar el 93.1% de los votos; mientras que el PREP del IEPCJ cerró con 63.5% de los votos contabilizados. Es decir, el PREP Jalisco contabilizó una tercera parte menos de los votos que pudo contabilizar el INE, pero ello no significa que los votos no existan, sino sólo que no fueron contabilizados en el PREP”, señaló el Instituto en un comunicado en respuesta a las denucias de Morena de que estaban extraviados más de un millón de votos.