Inicia la entrega de constancias a candidatos ganadores en Nayarit por parte del INE

* Se trata de quienes resultaron victoriosos en los comicios para diputados federales y senadores.

0

La jornada postelectoral del 2 de junio ha comenzado con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos victoriosos. Andrea Navarro, representante electa por el distrito 2, fue la primera en recibir su constancia por parte de la junta distrital local, certificando su victoria con un total de 96,264 votos. En cuanto a los distritos 1 y 3, se prevé que la entrega de constancias se efectúe durante este viernes.

Eduardo Manuel Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE, declaró: “El distrito 2 ya ha finalizado completamente el cómputo para diputados federales y ha entregado la constancia de mayoría. Los distritos 1 y 3 están a punto de concluir, en cuestión de minutos, para así poder emitir sus actas y las constancias de mayoría, y proceder con la entrega a los candidatos a diputados federales.”

AnuncioSanta Martha Bungalows

Proceso de Entrega para Senadurías Iniciará el Domingo

El proceso para las senadurías, incluyendo la captura de datos y un posible recuento, comenzará en unos días, tras conceder un período de descanso al personal del INE encargado de estas tareas.

Eduardo Manuel Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE, añadió: “La elección de senadores proseguirá con el recuento total y el domingo realizaremos la entrega de constancias aquí en la junta local, el consejo local. Esperamos que no sea necesario actualizar los resultados, ya que la diferencia parece ser significativa. No obstante, si la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 1% o menos, entonces procederemos con un recuento total para la elección de senadores.”

Trujillo también señaló que, aunque los trabajos relacionados con la jornada electoral están por concluir, aún queda pendiente la resolución de posibles controversias jurídicas que puedan presentar las candidaturas o partidos no favorecidos por los resultados.