FOTOS: Nayarit gana cuatro medallas en el primer día del atletismo de Juegos Conade

* Una de oro, dos de plata y una de bronce.

0

Guadalajara, Jalisco, 7 de junio del 2024.- La delegación de Nayarit en la disciplina de Atletismo, inició con el pie derecho su competencia en los Nacionales CONADE 2024 que se celebran en la Unidad Deportiva Revolución en Zapopan, Jalisco.

Luis Rojas ganó medalla de oro en la prueba de los 80 metros planos categoría Sub16 Varonil, parando el cronómetro en 9.08 segundos y con esto implantando un nuevo récord del evento, ya que el anterior era de 9.16 segundos impuesto en el 2023 por Franco González del estado de Sonora.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El segundo lugar en esta prueba fue para el veracruzano Diego Hidalgo con un tiempo de 9.47 segundos y el bronce fue para Mario García de Nuevo León con 9.43 segundos.

Por su parte la nayarita Sofía Muro de Anda se adjudicó la segunda posición en la prueba de los 80 metros Sub16 Femenil con un tiempo de 10.19 segundos. La medalla de oro fue para Camila Vega de la Ciudad de México, parando del cronómetro en 9.97 segundos y el bronce fue para Valeria Soto del estado de Durango con un tiempo de 10.24.

En la prueba de Lanzamiento de Martillo, categoría Sub18 Varonil, Nayarit hizo el 2-3 con Máximo Gutiérrez quien ganó medalla de plata con un lanzamiento de 59.89 metros y el bronce fue para el bahiabadense Guillermo Chávez con marca de 57.98 metros.

Este sábado continuarán las competencias en las categorías Sub16 y Sub18 en ambas ramas.