Es seguro comer pollo afirma secretario de salud

0

El secretario de Salud del gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, aclaró que en México es seguro comer pollo, esto luego de que se informará sobre el deceso de un hombre relacionado con la gripe aviar en el país.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el funcionario explicó que en el Instituto de Enfermedades Respiratorias se atendió a un hombre de 59 años con diabetes y problemas de riñón, al que se le tomaron diversas muestras, en una de ellas se encontró el virus A H5N2, que está ligado a la gripe aviar. “En este caso puede ser desde luego un aviso epidemiológico en el caso de las acciones que se dan para los trabajadores atienden aves y trabajan en ellas, este paciente no tenía nada de esto”.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Señaló que incluso el deceso de este paciente está relacionado más a sus enfermedades previas que a la gripe aviar, no hay evidencia de transmisión de humano a humano tras primer caso de gripe aviar H5N2, precisó.

Por ello, consideró seguro el consumo de carne de pollo, “No existe razón para evitar comer pollo”, dijo en la conferencia desde Palacio Nacional.