En Nayarit, puedes tener tu licencia de conducir en formato digital

* Para adquirir la licencia digital, los usuarios deben descargar la aplicación ‘Licencia Digital Nayarit’, conceder los permisos necesarios, añadir la licencia escaneando el código QR, e ingresar los datos de identificación requeridos.

0

Desde febrero de este año, los ciudadanos de Nayarit tienen acceso a una innovadora licencia de conducir digital. Esta versión virtual se obtiene a través de una aplicación disponible en App Store y Play Store, la cual es compatible con las licencias emitidas después de marzo de 2023, fecha desde la cual se comenzaron a registrar datos biométricos.

Sistiel Buhaya, Secretaria de Movilidad, informó que hasta la fecha se han registrado más de dos mil descargas de la licencia digital. “La licencia digital está siendo reconocida por las autoridades, aunque no reemplaza al documento físico en ciertos casos, como para pasaportes, pero debe ser aceptada por las autoridades viales en la calle”, declaró Buhaya.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Para adquirir la licencia digital, los usuarios deben descargar la aplicación ‘Licencia Digital Nayarit’, conceder los permisos necesarios, añadir la licencia escaneando el código QR, e ingresar los datos de identificación requeridos, incluyendo un escaneo facial para verificación con la base de datos de la Secretaría de Movilidad.

Buhaya destacó que la licencia digital cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. “Las licencias expedidas antes de mayo de 2023 no pueden vincularse debido a que en ese entonces no se registraba el iris, solo las huellas dactilares. Quienes deseen actualizar su licencia pueden solicitar una reimpresión, la cual tiene un costo equivalente a la mitad del precio de la licencia original”, explicó.

Es importante mencionar que la licencia digital también es válida en carreteras federales y en la ciudad de Guadalajara. La Secretaría de Movilidad de Nayarit ha emitido comunicados oficiales al Gobierno de Jalisco y a la Guardia Nacional para certificar la autenticidad del documento. Por lo tanto, aquellos interesados en obtener la versión digital pueden acudir a la Secretaría para realizar el trámite correspondiente.