Arresta Fiscalía de Nayarit a Jaime Cuevas, ex alcalde y ex candidato por Bahía

* Lo acusan de ejercicio indebido de funciones y peculado tras su periodo como presidente municipal del 2017 al 2021.

0

Bahía de Banderas.- El ex presidente municipal y ex candidato por Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, fue arrestado por la Fiscalía General de Nayarit, acusado de ejercicio indebido de funciones y peculado tras su gestión como primer edil del 2017 al 2021.

Cuevas, quien hasta el domingo compitió representando a la coalición Fuerza y Corazón por Nayarit para tener un tercer periodo al frente de su municipio, debía asistir a una audiencia a las 12 del mediodía en el Centro de Justicia Penal, sin embargo, su defensa señala que la insistencia fue por problemas de salud, tras ser hospitalizado en el hospital CMQ.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Al centro de salud acudió personal de la Fiscalía General de Nayarit para custodiar y aprehender al político, cuya condición aparentemente se encuentra estable, siendo apoyado con oxígeno.

Ramón Cambero, dirigente del PAN en Nayarit, e Ivideliza Reyes, quien será senadora como primera minoría, convocaron a personas al hospital para pretender defender a Cuevas, sin embargo, lo único que lograron fue tensionar más los ánimos, pues todos los procedimientos están basados en mandamientos de jueces de control.

El abogado de Jaime Cuevas estaría a la espera de un amparo para que la audiencia pueda ser aplazada.