Van 45 adultos mayores que reciben prótesis de rodilla con el DIF Nayarit

* Este beneficio es gratuito y busca darle mejor calidad de vida a los adultos mayores.

0

Tepic.- Van 45 adultos mayores que han recibido prótesis de rodilla, de los 100 pacientes registrados, con un programa impulsado por el DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El señor Marco Antonio Guzmán Soto de 61 años de edad, originario de la localidad de Santa Cruz de las Haciendas, municipio de Santiago Ixcuintla, fue intervenido de su rodilla izquierda en la presente administración; él cuenta que el dolor era muy intenso, se quejaba mucho y tuvo que dejar su trabajo de pescador a raíz de este padecimiento, incluso le resultaba complicado realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Mi trabajo era la pesca y me enfermé de las rodillas, tengo 18 años que dejé ese trabajo, ahora me dedico nomás a hacer otras actividades que no sean forzosas. Yo vivía muy triste, no aguantaba mis rodillas, no aguantaba los dolores, en cambio ahorita ya hasta me rio porque poco a poco me voy recuperando, no aguantaba el dolor porque era muy fuerte, dormía derechito, no me podía mover, ni tentarme las rodillas, porque me dolían bastante y ahorita ya no, ahorita duermo a gusto. Diario en las tardes voy y camino a la iglesia y a la plaza y aquí en la casa hago actividades pero despacio”, compartió.

Marco Antonio agradece al Sistema DIF Nayarit por el apoyo que recibió: “Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero muchísimas gracias, Dios me lo bendiga y siga apoyando a personas como a mí, se lo agradezco de corazón. Doctora Beatriz, muchísimas gracias por su apoyo, esta prótesis cuesta como 100 mil pesos, gracias a usted me salió gratis, aquí nosotros nos dedicamos a la pesca y no tenemos el recurso para llegar a ese costo de las prótesis, gracias a usted por su apoyo, Dios me la bendiga, me la cuide, gracias por su gesto generoso”, finalizó.

Mediante un comunicado, el DIF Nayarit señaló que continuará con las prótesis de rodilla para personas adultas mayores, para así garantizarles una mejor calidad de vida.