Tomó un curso del DIF Nayarit y Fabrizio y su esposa ya tienen su propio negocio

* Pusieron una panadería en el municipio de Amatlán de Cañas y ya cuentan con clientes que adquieren sus productos.

0

El DIF Nayarit continúa con su programa de capacitación a emprendedores, para que nayaritas cuenten con opciones de autoempleo, tanto hombres como mujeres.

Tal es el caso de David Fabrizio Rentería Rentería de Amatlán de Cañas, quien al egresar de uno de los cursos de repostería, estableció junto a su esposa la panadería “Doña Caro”, donde diariamente ofrecen una amplia variedad de productos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Me enteré de los cursos que impartía DIF a través de redes sociales, de ahí me dirigí con DIF municipal que nos abrieron las puertas para poder tomar un curso y esto nos ayudó bastante. Lo que hemos recibido de DIF es el apoyo de las capacitaciones y por parte de la Secretaría del Trabajo el horno y un espiguero. La visión que tenemos principalmente es buscar otro local en una zona más concurrida, un local un poco más grande, meter más personal y abrir algunas rutas para distribuir a las otras comunidades e integrar a lo demás compañeros”, señaló Fabrizio.

Agradeció a las instituciones que han apoyado a su proyecto —y a muchos otros— para salir adelante.

“Soy de la forma de pensar que no basta con que te den, sino que te enseñen a trabajar, porque si te enseñan a trabajar, tú vas a tener diferentes oportunidades allá afuera, que te ofrezcan una fuente de empleo, que te capaciten para poder salir adelante. Agradecerles sobre todo, a las diferentes instituciones, a la doctora Beatriz por poner sus ojos en los más olvidados del estado y gracias a eso, nosotros tenemos más oportunidades, podemos crecer como personas”, enfatizó.

El Sistema DIF Nayarit continuará con los cursos gratuitos de capacitación en sus diferentes disciplinas, para que exista más casos como el de Fabrizio y su esposa.