Preparan plan de reforestación para los cerros San Juan y Ceboruco

* Cuando inicien las lluvias, se plantarán especies nativas en estos dos pulmones de la ciudad.

0

La Comisión Forestal de Nayarit está preparada para comenzar con los trabajos de reforestación y arborización en distintos puntos de Nayarit, sobre todo en aquellos que sufrieron con los incendios durante este año. Para el cerro de San Juan, se prepara todo un programa de reforestación con especies nativas que iniciará luego de las primeras lluvias.

Este año, el cerro del volcán de Ceboruco también sufrió un gran daño por un incendio que consumió más de mil doscientas hectáreas y en esa zona también se pondrá en marcha un plan para rescatar su vegetación natural.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Hay que buscar básicamente lo que son, apostarle a la revegetación natural o la llamada repoblación natural, lo que estos bosques sí tienen (es) un poder de regeneración, hay que esperar que son los periodos de producción de semilla”, explica Roberto Barreto Alonso, director general de la Comisión Forestal de Nayarit.

Para las zonas urbanas de Tepic, se cuenta ya con una basta producción de arbolado nativo para lugares como jardines, plazas, avenidas o escuelas.

“Para este año tenemos contemplado una producción de alrededor de 120 mil plantas”, menciona Barreto Alonso.

El director de la Cofonay, hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las jornadas de reforestación que realiza el Gobierno del Estado y puedan participar en ellas.