Más de 6 mil aspirantes participaron en examen de admisión de la UAN

* Los resultados se darán a conocer el 19 de junio a las 8 de la noche.

0

Participaron más de 6000 aspirantes en el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Nayarit para 81 carreras profesionales; la aplicación de estas evaluaciones quedaron a cargo del Ceneval mientras que la UAN participó en la logística de estas actividades.

“Fue una jornada muy intensa, muy movida, realmente es muy emocionante ver tanto movimiento en el campus por la llegada de los aspirantes y sus familias quienes estuvieron ahí esperando varios de ellos, tuvimos 6 mil 035 aspirantes a 81 opciones de formación, no sólo en esta Ciudad de la Cultura sino también hablando de los campus que tenemos en los distintos municipios del estado, hubo aplicación también en Acaponeta, Ixtlán, Ahuacatlán, Bahía de Banderas y la más grande, aquí bueno en la Ciudad de la Cultura Amado Nervo, además de que hicieron examen virtual quienes están optando por una de las opciones que tenemos en esta modalidad”, comentó María del Carmen Navarro, secretaria académica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

De acuerdo a información oficial, las carreras de la Salud que forman parte de esta casa de estudios, han sido las que tuvieron más demanda durante este proceso.

“Ya se han llevado todos los materiales para hacer el proceso de calificación y estaremos en condiciones de publicar los resultados el 19 de junio. En la página de Admisión UAN que es el medio desde donde se vive todo el proceso, donde los aspirantes hacen su registro, donde van llevando este seguimiento, a partir de las ocho de la noche del 19 de junio estarán dadas las listas con quienes hayan logrado un espacio en la institución”, añade la funcionaria universitaria.

Los aspirantes podrán concursar por una segunda opción en los espacios que resulten disponibles del 1 al 4 julio, es por ello la anticipación de los resultados del examen de admisión para desarrollar una segunda vuelta de asignación de estos lugares.