Gobierno de Nayarit evalúa concluir antes el ciclo escolar por altas temperaturas

* Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a los docentes para implementar en las escuelas.

0

Sigue en evaluación la posibilidad de que se finalice antes del 15 de julio el ciclo escolar en el estado de Nayarit, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, si bien el personal docente se ha mantenido en comunicación con las autoridades educativas y de salud, se espera tener una reunión con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para exponer la situación de los planteles educativos.

“Sabemos que muchas escuelas ya tienen sus ventiladores y aires acondicionados y que en algunas no, pero en las que tienen estos aparatos a veces no dan la capacidad para poder estar estable en el aula, entonces todo eso lo vamos a tomar en cuenta”, señaló Myrna Manjarrez Valle, secretaria de Educación del Gobierno de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Sí nos han hablado por teléfono que está muy fuerte del calor, que si no se va a cambiar el horario, o de alguna manera se va a reducir la jornada o vamos a suspender el ciclo escolar antes”, añade la funcionaria estatal.

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a los docentes para implementar en las escuelas, pero se ha dejado a consideración de cada directivo y docente, cuáles se llevaban a cabo y cuáles no, sobre todo por la condición de cada aula y centro educativo.

Myrna Manjarrez, señaló que una de las recomendaciones más importantes, es que no se realicen actividades al Sol, para así evitar golpes de calor.

Cabe señalar que esta semana en México se está registrando la cuarta ola de calor, la cual incrementará las temperaturas por arriba de los 45 grados celsius en algunas regiones de Nayarit.