Participación de nayaritas en la elección superó a la del 2018, señala el INE

* Ronda el 55%, aunque por debajo de la media nacional que es casi del 60%.

0

La participación de los nayaritas en la jornada electoral superó a la que se tuvo en el 2018. Como “buena” calificó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Nayarit, la participación de los nayaritas durante la jornada electoral, ,asegurando que esta superó al 52% de participación que se obtuvo durante la anterior elección a Presidente de la República.

“Hasta ahorita tenemos cifras de 55.39% y se viene consolidando, yo insisto que es una participación superior a la histórica en el estado de Nayarit que sigue siendo muy por debajo de la media nacional que se está ubicando muy cercana al 60%”, comentó Eduardo Trujillo, vocal ejecutivo del INE en Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El vocal aseguró que no se tuvieron incidencias durante la jornada electoral que pudieran haber puesto en riesgo a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto o a la documentación electoral.

“Debo de hacer el reconocimiento a las autoridades electorales que actuaron con nosotros en todo momento para establecer un dispositivo de atención inmediata y permanente a cualquier alerta que pudiera surgir en cualquier rincón del estado”, añade Trujillo.

Trujillo, dijo que esta jornada electoral fue ejemplar, tanto por la participación que se tuvo, como por las mínimas incidencias que se presentaron en la entidad.