Solo una casilla no se instalará en Nayarit, te contamos por qué

0

El Instituto Nacional Electoral anunció hace poco que por problemas de seguridad o de comunitarios, en algunos estados del país no se instalarían algunas casillas electorales, entre ellos mencionaron a Nayarit aunque sin precisar cuáles ni el motivo.

Este viernes, a horas de la elección, la presidenta del Instituto Electoral de Nayarit, María José Torres, precisó que sólo será una casilla la que no se instalará y no es por motivos de seguridad sino de que se quedó sin gente suficiente para instalar esa casilla.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“El reglamento de elecciones señala que no se puede instalar una casilla a menos que se tenga una población determinada, en este caso es entre 100 o 3000 electores pero aquí el tema es que hubo una disminución en el listado en la población de la Murallita, Huajicori, entonces no dan los números para instalar una casilla ahí. Entonces esa casilla se traslada a lo que viene a ser Mesa de los Ricos pero todas las personas tienen garantizada su boleta electoral para ese día” explicó la funcionaria electoral.

Con esta información se precisa qué casilla no se instalará y los motivos mientras que, el resto de las instalaciones electorales, no registran complicaciones para su instalación.