Paseaba armado y con sustancias prohibidas por Rosamorada y le dieron 16 años de prisión

0

Elementos del Ejército detuvieron a un hombre identificado como Víctor Manuel “N” el pasado mes de septiembre del 2023, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre un camino de terracería que conduce del poblado “El Tamarindo” hacia “Chilapa”, en el municipio de Rosamorada, Nayarit.

Dentro del vehículo se localizaron dos armas largas abastecidas con un cargador con 30 cartuchos útiles, un rifle y un arma corta de fabricación artesanal, 26 cargadores, mil 497 cartuchos y un artefacto explosivo de fabricación casera. Además diversas sustancias prohibidas, equipo táctico y diversos objetos del delito.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, integró la carpeta de investigación correspondiente y ofreció las pruebas suficientes, con lo que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria de 16 años cinco meses y 10 días de prisión, en contra del implicado por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de sustancias ilícitas.