Más de mil elementos de la Policía Estatal cuidarán las elecciones en Nayarit

* Manasés Langarica, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier situación.

0

Más de mil elementos de Seguridad Pública del Estado se encuentran desplegados en distintos puntos de la entidad para mantener el orden durante el proceso electoral que se vivirá este domingo 2 de junio; los trabajos se mantienen coordinados con personal que integran las fuerzas federales del país.

“Todo el personal operativo y personal que realiza labores de gabinete, están uniformados y están ya operando en los que son los 20 municipios en el territorio del estado, y el operativo va a culminar hasta después de las elecciones, entonces, vamos a operar antes, durante y después de la jornada electoral”, explica Manasés Langarica, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“El personal que ya estaba desplegado de manera ordinaria, ese permanece, se reforzó el territorio con más personal, dando un total aproximado en las regiones foráneas de 680 elementos desplegados ya, y lo que es en plaza tenemos ya alrededor de 500 elementos, cuatrocientos y tantos que van a estar operando aquí en lo que es la ciudad capital y todos lo que son las localidades cerca de la capital”, añade el funcionario estatal.

Manasés Langarica, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit pidió a la ciudadanía reportar al 911 cualquier situación que la población identifique como extraña o que pudiera proceder como un delito.

“Tenemos ya de manera antagónica desplegados un buen número de compañeros en comparación con SEDENA y con Guardia Nacional precisamente en el tema de la frontera del lado norte, entre Zacatecas y Durango, sí es una zona complicada, sin embargo estas casillas van a estar resguardadas de manera permanente desde la apertura, hasta su cierre, hasta su traslado, un operativo logístico que ya está elaborado”, menciona.

Por último, el titular de la SSPC, precisó que en caso de generar una denuncia, se realicen a través de los medios correspondientes, es decir, a través de las líneas de seguridad y emergencia como el 911, ya que ellos poseen la facultad de canalizar el reporte a la instancia correspondiente.