La selección de béisbol de Estados Unidos jugará en Tepic en el torneo Premier 12

* Habrá un juego diario en la Unidad Deportiva Santa Teresita del 9 al 14 de noviembre, como parte del torneo Premier 12.

0

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, asistió a la conferencia de prensa del torneo de béisbol internacional WBSC Premier 12 2024, el cual es el más prestigioso e importante a nivel mundial, mismo que tendrá sede como Nayarit, que se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre del año en curso, mismo que reunirá a las 12 mejores selecciones de béisbol del mundo.

“Es un honor anunciar que Nayarit y su ciudad capital, Tepic, serán sede del Grupo A, con un evento inaugural el 4 de noviembre, recibiendo a la selección de Estados Unidos, que se enfrentará a Cuba en el nuevo Estadio Santa Teresita, el cual albergará a más de 10 mil aficionados y que ha sido avalado por altos ejecutivos del béisbol, por lo que Nayarit recibirá con los brazos abiertos a todos los equipos y aficionados, garantizando espacios seguros e instalaciones de vanguardia. Estamos comprometidos en que Nayarit y México luzcan como importantes sedes en este gran evento internacional de béisbol”, reiteró el mandatario nayarita.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Dicha conferencia estuvo encabezada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien dio a conocer que Nayarit será sede del Grupo “A” del Torneo Premier 12 de Béisbol, teniendo como campo de juego el Estadio Santa Teresita de Tepic y donde jugarán las mejores 12 selecciones del mundo, teniendo un encuentro por día, el primero; el sábado 9 de noviembre a las 4 de la tarde entre Puerto Rico contra Estados Unidos.

El domingo 10 de noviembre, Países Bajos se mide a Estados Unidos a las 16:00 horas. El lunes 11 a las 7 de la noche Estados Unidos ante Venezuela. Para el 12 de noviembre, se miden los equipos de Estados Unidos contra Panamá a las 19:00 horas y el viernes 14 de noviembre se programó el encuentro entre Puerto Rico frente a Panamá.