Dos medallas de oro para Nayarit en la vela de los Juegos Nacionales Conade

* Se trata de los hermanos Inti y Sanka Bourquin Medina, quienes ganaron sus respectivas categorías.

0

Puerto Vallarta.- Los hermanos Inti y Sanka Bourquin Medina, ganaron 2 medallas de oro para Nayarit en la disciplina de Vela, evento correspondiente al programa de competencia de los Nacionales CONADE 2024 que se disputan en Puerto Vallarta, Jalisco.

Inti Bourquin Medina logró la primera plaza de la clase ILCA 6, categoría 15-16 años en la rama Varonil, al posicionarse como líder en las 8 regatas de la competencia. El segundo lugar fue para Jassa Álvaro Ramírez de Yucatán y la tercera posición fue para José Emilio Díaz del estado de Nuevo León.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por su parte, Sanka Wari Bourquin Medina, ganó oro en la clase ILCA 7, categoría 19-22 años, dominando de punta a punta las 8 regatas, la plata fue para Adrián Elizondo Garza del estado de Nuevo León y el bronce se lo llevó Naib Emiliano Villaseñor Gutiérrez del equipo de Jalisco.

Con este resultado la delegación de Nayarit, llega -hasta el momento- a 4 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce. Este lunes inicia la competencia en Luchas Asociadas y Tiro con Arco desde CODE Alcalde y la Unidad Deportiva Revolución, respectivamente.