VÍDEO: Representante del Papa Francisco en México dio misa en la Catedral de Tepic

* Joshep Spiteri fue nombrado nuncio apostólico de México en julio del 2022.

0

El representante del papa Francisco en México visitó Nayarit. Joshep Spiteri fue nombrado nuncio apostólico de México en julio del 2022, tomando el cargo que dejó Franco Coppola, quien designado nuncio apostólico en Bélgica y Luxemburgo, tras estar cinco años en nuestro país.

Spiteri es de origen maltés, se desempeñó como nuncio en Sri-Lanka, Costa de Marfil y en Líbano antes de llegar a México.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El embajador del Vaticano en el país se hospedó en la casa del obispo de Tepic y ofició la misa de 8 de la mañana en la catedral de Tepic, junto con el obispo Luis Artemio Flores Calzada, quien comentó que el nuncio estuvo en Nayarit para visitar la prelatura de El Nayar donde ordenó a un sacerdote.

“Pero con mucho mucho gusto acepté la invitación del señor obispo que me está ofreciendo hospitalidad aquí en Tepic y celebrar también con ustedes esta Santa Misa, y presentó a todos y a todas las salutaciones y la bendición del Santo Padre el Papa Francisco, espero de poder después regresar con más tiempo”, expresó.

Antes de partir a la Prelatura de El Nayar y después de oficiar misa en la catedral, el nuncio visitó la Iglesia de la Santa Cruz de Zacate en la que fue recibido por diversos miembros de la comunidad católica, en el templo se le explicó un poco de la historia de esta cruz por parte del historiador Pedro López.

El representante del Papa en México colocó una ofrenda en la Cruz de Zacate para después escuchar un grupo de alumnos de primaria recitar un escrito referente a este lugar, también les fueron otorgados unos presentes para él y para el papa Francisco, finalizando con la bendición a todos los presentes.

Joshep Spiteri también conoció el ex Convento de la Cruz, y el sitio donde estuvo Fray Junipero Serra antes de evangelizar el norte del país.