Marina rescata a un surfista en playas de San Blas que era llevado por una fuerte corriente en el mar

0

San Blas, Nayarit. – La Secretaría de Marina Armada de México, informó en un comunicado de la Octava Región Naval, que el domingo, personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Blas, adscrito a la Décima Zona Naval, rescató a una persona en playa “El Borrego”, San Blas, Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo, cuando Protección Civil solicitó apoyo al personal de la ENSAR San Blas, debido a que dos personas en tablas de surf tenían dificultades para salir del mar por la fuerte corriente; por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR San Blas con personal especializado, para acudir a citada playa.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Al llegar al lugar, personal naval de la ENSAR San Blas a bordo de la Defender, efectuó la búsqueda y localización de citada persona, misma que fue ubicada aproximadamente a 400 metros de citada playa, llevándose a cabo las maniobras de recuperación y embarque; posteriormente fue trasladado al muelle de ese Mando Naval, donde ya le esperaba personal de Sanidad Naval para su valoración médica, encontrándolo en buen estado de salud; para ser trasladado por personal de la Policía Municipal de San Blas, con sus familiares.

Cabe mencionar que el segundo surfista salió a la orilla por sus propios medios, de acuerdo al reporte del Director de Protección Civil Municipal.

La Décima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencia en la mar, los números telefónicos: 323 688 0601. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 462 (800 MARINA).