Niegan amparo a Mirtha Villalvazo por aseguramiento de inmuebles

* En los últimos meses la quejosa ha tramitado varios juicios en contra de aseguramientos y, por separado, contra órdenes de aprehensión, dos de ellos en la primera quincena de este mes de mayo.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal sobreseyó por una parte, y por otra negó amparo a la presidenta municipal con licencia por Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, respecto a la orden de cateo y aseguramiento de inmuebles efectuados en el marco de una investigación por su probable intervención en delitos como ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y fraccionamiento ilegal de inmuebles, entre otros.

Puesto que la quejosa –que aspiraba a repetir como candidata de MORENA a la Presidencia Municipal-, interpuso la demanda a principios de abril, los aseguramientos posteriores tendrían que ser analizados en un juicio diverso.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además del cateo y aseguramiento físico de los bienes, también reclamó la inmovilización catastral de los mismos.

El sobreseimiento se referiría a la orden de cateo, por ser un acto consumado, mientras que la negativa de amparo sería sobre el aseguramiento que a la fecha se mantiene.

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un juez de Control en Bahía de Banderas han reconocido ser las autoridades involucradas en el asunto.

Este caso habría generado una de varias órdenes de aprehensión que pesan contra Villalvazo Amaya, quien además fue suspendida de sus derechos político-electorales por un juez, precisamente a partir de las órdenes de captura.

En los últimos meses la quejosa ha tramitado varios juicios de amparo en contra de aseguramientos de inmuebles y, por separado, contra órdenes de aprehensión, dos de ellos en la primera quincena de este mes de mayo.

 

 

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com