VIDEO: Atentado contra el primer ministro de Eslovaquia este miércoles

0

Este miércoles, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió múltiples impactos de bala y su vida corre riesgo según agencias internacionales.

Robert Fico, recibió varios disparos en un intento de asesinato tras una reunión gubernamental y se encuentra hospitalizado en peligro.

AnuncioSanta Martha Bungalows

El tiroteo se produjo tras una reunión del gobierno fuera de la sede, en Handlova. “Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas”, dice un comunicado.

Según el comunicado oficial, el primer ministro fue trasladado allí en lugar de a la capital, Bratislava, porque era necesaria “una intervención aguda”. Handlova está a unas dos horas en coche de la capital, Bratislava.

La presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el ataque contra Fico: “Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, escribió Čaputová en Facebook.