Puerto Nayarit, carretera San Blas-Las Varas y puente del tren en Tepic, promete Claudia

0

“El próximo 2 de junio la gran tarea del pueblo de México es defender el voto de los fraudes electorales, como lo es la compra de votos a la que suelen recurrir los partidos políticos del neoliberalismo, el PRI y el PAN”, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” durante un encuentro con medios de comunicación desde Tepic Nayarit.

’’Un llamado a todas y todos los nayaritas, que no nos confiemos, a todo el pueblo de México, porque les gustan los fraudes (al PRIAN), las compras de votos, eso viene en su ADN, entonces salgamos a votar masivamente porque nosotros confiamos en el pueblo de México’’, aseveró.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Por esta razón, — en el estado número 32 que visita como parte de su campaña rumbo a las elecciones —, reiteró su llamado a los mexicanos y mexicanas a no dejarse llevar por la guerra sucia y la calumnia impulsada por los otros partidos políticos y defender la consolidación de la Cuarta Transformación.

’’El PRI y el PAN son parte del fraude electoral, en el 88, en el 2006 y por supuesto la compra de votos en el 2012, entonces el llamado es salir a votar, que salga el pueblo de México a votar para que se demuestre está gran diferencia y que no tengan ningún argumento para hacer un fraude electoral’’, puntualizó.

En su mensaje a medios de comunicación, la candidata de la 4T a la Presidencia de la República, anunció algunos de los proyectos que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo de Tepic y de todo Nayarit, como es el caso de la construcción de un puente que resuelva la división existente en la región por el paso de la vías del tren, esto con la finalidad de facilitar la movilidad.

Así mismo, recalcó el impulso al turismo del estado, esto a través del tren de pasajeros con las rutas México – Querétaro – Guadalajara y Guadalajara – Mazatlán que tendrán paso por esta entidad, así como de otras obras como el fortalecimiento del Puerto de Nayarit; y el mejoramiento de la carretera Las Varas – San Blas.

’’Nayarit está muy bien (…) No solamente hay finanzas sanas sino que también hay atención, en la inversión que ha hecho el gobierno federal en Nayarit tanto para ampliar las superficies de riego como la inversión en carreteras, entonces, Nayarit tiene un potencial enorme de desarrollo turístico’’, expuso.

Asimismo, destacó el equipamiento del hospital que está próximo a terminar el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el fortalecimiento de la seguridad, la cual se garantizará a través de una estrategia de coordinación entre dependencias federales y estatales, pero particularmente con el poder judicial.

 

’’Tenemos que tener las condiciones de coordinación entre los estados, entre la Policía, la Guardia Nacional y las Fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, y la coordinación con el Poder Judicial porque nadie puede lavarse las manos ante un crimen, al revés, tiene que haber una coordinación entre todas las instancias’’, comentó tras puntualizar que de los contendientes a la Presidencia de la República es la única con experiencia en garantizar la seguridad.

Sin embargo, por lo anterior, aseveró que es importante reformar el Poder Judicial, pues aseveró que la Suprema Corte no ha actuado a favor de los intereses de unos cuantos y no para garantizar paz y justicia al pueblo.

’’La Suprema Corte y la Presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente, y están operando electoralmente’’, aseveró.

Ante la prensa local y nacional, Claudia Sheinbaum anunció que su cierre de campaña lo realizará el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se reunirá con miles de mexicanos y mexicanas de todas partes de la República Mexicana.

Por su parte, aprovechó para felicitar a todos los maestros y maestras de México en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, por lo que también celebró el incremento salarial anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para las y los docentes.

Al encuentro también asistieron, Geraldine Ponce, candidata a presidenta municipal de Tepic ; Jazmín Bugarin, candidata a Senadora; Pavel Jarero Velázquez, candidato a Senador; Any Marilú Porras Baylón, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1; Andrea Navarro Pérez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2 y Jorge Fugio Ortiz, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3.