A proceso mujer que habría abandonado a su hijo recién nacido en Bahía de Banderas

0

La Fiscalía General de Nayarit informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Jizami Rocío, acusada de cometer el delito de filicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su hijo recién nacido, a quien abandonó en un contenedor de basura en el municipio de Bahía de Banderas.

Derivado de las primeras indagatorias, se conoce que los hechos acontecieron el 3 de mayo, cuando la imputada abandonó a su hijo envuelto en una toalla de color blanco -la cual se encontraba al interior de una bolsa plástica abierta-, misma que dejó dentro de un contenedor de basura, poniendo en riesgo la vida del recién nacido”, se lee en el comunicado.

AnuncioSanta Martha Bungalows

La institución reveló que la autoridad ministerial formuló la imputación contra Jizami Rocío, presentando pruebas suficientes ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un mes y 15 días para la investigación complementaria, durante la cual se recopilarán más pruebas en contra de la imputada y continuar con el proceso legal.